Tercera sala de la cámara penal ordena la libertad de Rolando Miguel Reyes Javier del caso FM
La Tercera Sala de la Cámara Penal en SDO, varió la medida de coerción, que consistía en prisión preventiva a Rolando Miguel Reyes Javier, implicado en el caso de lavado de activos desmantelada bajo la operación FM.
La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Oeste, varió este martes la medida de coerción, que consistía en prisión preventiva a Rolando Miguel Reyes Javier, implicado en el caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico y desmantelada bajo la operación FM.
El tribunal, decidió variar la medida preventiva que guardaba el encartado en la cárcel Najayo Hombres, por una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo, con impedimento de salida y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes.
La defensa del acusado, está integrada por los abogados Alberto Hernández Herrera, César Augusto Alcántara, Rossi Esther Báez y David Santiago Ruiz, quienes presentaron los arraigos de Reyes Javier, para que el juzgado variara la medida de coerción contra su cliente.
El imputado aparece de forma preliminar en el expediente denominado FM, por tener su negocio de Estados Unidos una similitud en nombre comercial con un negocio dedicado al lavado de vehículo ubicado en Santiago de los caballeros, perteneciente presuntamente a Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado como uno de los cabecillas del entramado delictivo.
Los jueces, Juan Francisco Sierra Medina (presidente), Felipe Molina Abreu y Natividad Ramona Santos, decidieron variar la medida a Reyes Javier por considerar que no tiene vínculo con el ilícito que le imputan, porque no existe peligro de fuga y cumple todos los requisitos para llevar su proceso legal en libertad.