Florida emitió alertas de huracán por tormenta tropical Debby.
La proximidad de la tormenta tropical Debby a las costas de Florida está causando marejadas que inundan las áreas bajas de varias ciudades.
El meteorólogo Matt Devitt compartió en las redes sociales imágenes que muestran cómo la tormenta tropical está provocando marejadas de entre dos y cuatro pies de altura (aproximadamente entre medio metro y 1,2 metros) en la ciudad de Fort Myers.
«Estas son fotografías de la playa inundada de Fort Myers en este momento», apuntó el especialista.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia temporada ciclónica más activa de lo usual https://telenoticias.com.do/inicia-temporada-ciclonica-mas-activa-de-lo-usual/
Las imágenes compartidas por Devitt muestran que varios autos transitando por calles inundadas, así como las penetraciones del mar provocadas por la cercanía de la tormenta.
Florida emite alertas de huracán por tormenta tropical Debby
Una depresión tropical se fortaleció en tormenta tropical Debby al norte de Cuba este sábado y se pronosticó que se convertirá en un huracán a medida que avanza por el Golfo de México en curso de colisión con Florida, según los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que la tormenta Debby tenía ahora vientos máximos sostenidos de 65 km/h y que se encontraba a unos 160 kilómetros al oeste-suroeste de Key West, Florida, y a 115 kilómetros al norte de La Habana, Cuba, moviéndose hacia el noroeste a 24 kph.
El viento y las tormentas eléctricas se han extendido sobre una amplia región, incluyendo el sur de Florida, los Cayos de Florida y las Bahamas.
Según los pronósticos del NHC, «Debby» que se formó en el sureste del golfo de México, tocará tierra este domingo por la noche o el lunes con fuerza de huracán
La cuarta tormenta tropical de la temporada
«La depresión se convierte en tormenta tropical Debby sobre el sureste del golfo de México. Se emiten avisos de huracán para partes de la costa del golfo de Florida», informó el NHC, con sede en Miami (Florida), en su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT).
Por ello, se emitieron alertas de huracán para la costa del golfo de Florida desde el río Suwannee hasta el río Ochlockonee.
Debby es la cuarta tormenta tropical formada en la cuenca atlántica en lo que va de temporada, que comenzó el pasado 1 de junio.
Hasta ahora se habían formado Alberto, Beryl y Chris, de las cuales la segunda llegó a convertirse en huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor.
Se estimaba que la tormenta ingresará al este del Golfo de México el sábado 3 de agosto y se intensificará oficialmente como la tormenta tropical Debby, con condiciones de tormenta tropical que podrían comenzar el sábado por la noche en partes del suroeste de Florida. Las primeras lluvias comenzarán a afectar áreas del sur de Florida.
El Centro de Predicciones Meteorológicas advierte sobre precipitaciones “muy intensas” en el suroeste de Florida el sábado, con acumulaciones generalizadas de 3 a 5 pulgadas (7.6 a 12.7 cm). Las lluvias intensas podrían desencadenar inundaciones repentinas, especialmente en áreas pantanosas que normalmente tienen una mayor capacidad para absorber el agua adicional.
El CNH y otras autoridades locales instaron a los residentes en las áreas afectadas a monitorear de cerca las actualizaciones meteorológicas y a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales para protegerse de los posibles impactos de la tormenta.
A medida que la tormenta tropical Debby avanza por el Golfo de México, se prevé que se intensifique rápidamente hasta convertirse en huracán antes de tocar tierra en Florida, y cause precipitaciones potencialmente históricas en algunas zonas del sureste, debido a las aguas cálidas del golfo de México, que están cerca de batir récords.