Luego de la aparición del Pez Remo en Montecristi, República Dominicana, en el país se han registrados varios temblores de tierra. No han faltado algunas personas que han comenzado a asociar estos movimientos de tierra con este animal acuático, ya que muchos creen que cuando sube a la superficie suele predecir terremotos.
Sin embargo, esto no ha sido tema de alarme para los residentes de la comunidad, quienes decidieron comerse y refrigerar una parte del pescado en la playa Los Coquitos, en el municipio Pepillo Salcedo.
Lo cierto es que en los últimos cinco días han ocurrido algunos sacudidos de tierra en el país. El más reciente se registró este lunes, de magnitud 4.1, a 72 kilómetros de Samaná.
Según U.S. Geological Survey, los movimientos se registraron desde el pasado 23 de noviembre, cuando un temblor de magnitud 3.9 se sintió a 77 kilómetros de La Romana, Al día siguiente, se registró otro de 3.4 en La Romana.
En tanto, ayer domingo, 26 de noviembre, a las 11:26 a.m. se registró un temblor de magnitud 2.8, a 12 kilómetros de Miches, y, ese mismo día, a 9 kilómetros de Higüey, las fuentes certifican otro de mayor intensidad, 4.0.