Tres personas fueron apresadas por atraco al Banreservas
Santo Domingo.– Tres personas fueron apresadas por su presunta vinculación con el asalto perpetrado el pasado viernes en la sucursal del Banco de Reservas, ubicada en la avenida Antonio Guzmán, en el sector La Barranquita, al sur de Santiago. Los detenidos, cuyos nombres no fueron ofrecidos, fueron sometidos a interrogatorios por los oficiales a cargoContinue reading “Tres personas fueron apresadas por atraco al Banreservas”
Santo Domingo.– Tres personas fueron apresadas por su presunta vinculación con el asalto perpetrado el pasado viernes en la sucursal del Banco de Reservas, ubicada en la avenida Antonio Guzmán, en el sector La Barranquita, al sur de Santiago.
Los detenidos, cuyos nombres no fueron ofrecidos, fueron sometidos a interrogatorios por los oficiales a cargo de la investigación, confirmó una fuente.
Agrega que los asaltantes ya fueron identificados por la Policía Nacional y solo se espera completar las informaciones para darlas a conocer.
El modo de operar del comando armado que asaltó el banco en el supermercado La Fuente, en el sector La Barranquita de Santiago, muestra un patrón propio del entrenamiento táctico que reciben militares y policías.
La forma coordinada y precisa en que los malhechores ejecutaron el asalto, sumado a la forma en que alguno de estos manipularon las armas largas utilizadas en el hecho, hizo presumir a las autoridades sobre la posible participaron de militares o policías.
Hasta el momento no se ha revelado el botín sustraído por los asaltantes.
En tanto que la sucursal bancaria, ubicada en un centro comercial, ha reabierto sus puertas de forma parcial.
Continúa estable, dentro de su gravedad, Ambrosio Núñez, a quien tuvieron que extirpar un riñón tras ser herido de bala en medio del enfrentamiento protagonizado por los asaltantes y agentes de la Policía.
Núñez ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por daños en el hígado y el diafragma, así como una lesión en un pulmón, recibiendo atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Por: Joan Vargas