La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se declaró hoy incompetente para conocer el recurso de amparo que elevó el exprocurador Jean Alain Rodríguez con el que busca que eliminen su nombre de noticias y demás cosas relacionadas a la Operación Medusa.
Al dar a conocer su fallo, el tribunal explicó que, como el exfuncionario tiene un proceso judicial abierto y pesa contra él una medida de coerción, entonces no le corresponde conocer este amparo, sino al juzgado control del caso.
En la audiencia la defensa de Alain Rodríguez había pedido al tribunal ordenar a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a la Procuraduría General de la República, restablecer en sus derechos al accionante, procediendo formalmente con una disculpa y rectificación pública y expresa ante su faltas cometidas en sus actuaciones internas y externas en el caso Medusa.
Asimismo, solicitó retirar toda noticia colocada en medios digitales propios y procurar el retiro de los mismos en todo medio de comunicación escrito o digital de terceros de manera que toda búsqueda digital de la palabra Medusa no conduzca a una relación con el nombre del impetrante.
Por tanto, y en igual sentido, abstenerse en el futuro de utilizar tales expresiones vejatorias u otras que resulten desproporcionadas e innecesarias para referirse a Alain Rodríguez, por vulnerar los derechos citados previamente.
Ante ese pedimento, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, había pedido al tribunal desestimar dicho recurso, ya que todo pedimento que tiene que ver con devolución de bienes, revisión de medidas, y otras peticiones, tiene que ser conocido por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que es el apoderado del tribunal control.