Hay veces que un dolor de cabeza terrible se apodera de nosotros y no sabemos qué hacer.
Si eres de los que prefieren no tomar medicamentos a menos que no sea estrictamente necesario, pero sueles sufrir dolores de cabeza, tienes que saber que hay maneras de aliviarlo de forma natural.
Antes que nada, es necesario entender porque estamos teniendo dolor de cabeza. El cuerpo siempre nos manda sígnales, y el dolor de cabeza es uno de estos.
Meditación y desconexión
El dolor de cabeza es una consecuencia muy común del estrés o de fuertes preocupaciones. Si viene de un momento particularmente estresante, quiere decir que ha llegado la hora de desconectar. Intenta encontrar un momento de paz para ti y meditar, o basta con solo cerrar los ojos y alejarse de tus preocupaciones.
Sin luz y sin ruido
La luz y el ruido fuerte pueden empeorar el dolor de cabeza. Si quieres aliviarlo, estar en una habitación oscura y tranquila puede ayudarte.
Intenta dormir
La falta de sueño también puede causar dolor de cabeza. Si este podría ser tu caso, aprovecha para descansar y dormir. Tu cuerpo lo necesita.
Tómate un café
Varios estudios prueban que tomar café puede aliviar el dolor de cabeza debido a que facilita la disminución del flujo sanguíneo cerebral.
Usa paños mojados
Especialmente si tu dolor de cabeza es en la zona de las sienes, cúbrela con unos paños mojados o unas bolsas de hielo envueltas en un trapo o una toalla. Sujétalos durante un rato sobre esa zona para aliviar el dolor.
Por último, si sufres de dolores de cabeza recurrentes y persistentes, recuerda que es mejor consultar a un especialista para descartar que se trate de un dolor causado por otras condiciones médicas.