Trump adopta tono conciliador con China tras anunciar aranceles del 100%
Las declaraciones contrastan con el anuncio del viernes, cuando Trump amenazó con cancelar una reunión con su homólogo Xi Jinping, prevista para finales de este mes
Washington, Estados Unidos. – El presidente Donald Trump afirmó este domingo que Estados Unidos quiere “ayudar a China, no perjudicarla”, adoptando un tono conciliador pocos días después de imponer un arancel adicional del 100% sobre productos procedentes de la segunda economía más grande del mundo.
Las declaraciones contrastan con el anuncio del viernes, cuando Trump amenazó con cancelar una reunión con su homólogo Xi Jinping, prevista para finales de este mes. Estas tensiones provocaron que las acciones en Wall Street cayeran a terreno negativo, ante la preocupación de los operadores por un posible reinicio de la guerra comercial entre Washington y Pekín.
“No se preocupen por China, ¡todo estará bien! El respetado presidente Xi acaba de pasar un mal momento. No quiere una depresión para su país, y yo tampoco”, declaró Trump a través de su plataforma Truth Social.
El cambio de tono del mandatario estadounidense se da en medio de la presión internacional para reducir tensiones comerciales y proteger la estabilidad de los mercados financieros globales.