Skip to content
El Mundo

Trump dará su discurso de investidura en el interior del Capitolio debido al frío

Washington D.C., Estados Unidos – 17 de enero de 2025 – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su discurso de investidura, programado para el próximo lunes 22 de enero, se llevará a cabo en el interior del Capitolio, en lugar de en las escalinatas exteriores, como es tradicional. LaContinue reading “Trump dará su discurso de investidura en el interior del Capitolio debido al frío”

Redacción Telenoticias • January 17, 2025 11:52 pm
compartir en:
Post thumbnail

Washington D.C., Estados Unidos – 17 de enero de 2025 – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su discurso de investidura, programado para el próximo lunes 22 de enero, se llevará a cabo en el interior del Capitolio, en lugar de en las escalinatas exteriores, como es tradicional. La decisión fue tomada debido a las bajas temperaturas previstas para ese día, que podrían generar condiciones extremas de frío.

A través de su red social, Truth Social, Trump explicó que el evento se celebrará en la rotonda del Capitolio, un lugar de gran simbolismo, que conecta tanto al Senado como a la Cámara de Representantes. “He ordenado que el discurso de investidura, junto con las oraciones y otros discursos, se celebren en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, como hizo Ronald Reagan en 1985 también por el clima extremadamente frío”, escribió Trump.

La última vez que un presidente de Estados Unidos juró el cargo en el interior del Capitolio fue en 1985, durante el segundo mandato de Ronald Reagan, debido a las condiciones meteorológicas adversas. Trump destacó que las temperaturas para el día de su investidura podrían alcanzar “mínimos históricos extremos”, lo que motivó su decisión de trasladar la ceremonia a un espacio cerrado.

El mandatario electo hizo un llamado a sus seguidores, recomendándoles que, si planean asistir a los eventos exteriores, como el desfile que se llevará a cabo desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, lo hagan “bien abrigados” para evitar cualquier riesgo derivado del clima severo.