Skip to content
El Mundo

Trump por debajo de Kamala Harris en varios estados clave con 4 puntos, según claro sondeo del NYT

La encuesta también muestra que los votantes prefieren a Trump para manejar la inmigración. La vicepresidenta de EEUU y virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, supera al republicano Donald Trump por cuatro puntos porcentuales en tres estados clave, según un sondeo del ‘New York Times’ y Siena College, pero el magnateContinue reading “Trump por debajo de Kamala Harris en varios estados clave con 4 puntos, según claro sondeo del NYT”

Redacción Telenoticias • August 10, 2024 4:50 pm
compartir en:
Post thumbnail

La encuesta también muestra que los votantes prefieren a Trump para manejar la inmigración.

La vicepresidenta de EEUU y virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, supera al republicano Donald Trump por cuatro puntos porcentuales en tres estados clave, según un sondeo del ‘New York Times’ y Siena College, pero el magnate todavía ostenta cierta ventaja en temas puntuales, como la economía y la inmigración.

La encuesta, realizada entre 1.973 votantes registrados del 5 al 9 de agosto, muestra que Harris tiene un 50 por ciento de apoyo entre los votantes probables en Wisconsin, Pensilvania y Michigan. Trump tuvo un 46 por ciento de apoyo en cada uno de los estados.



El margen de error de muestreo en los tres estados fue de más o menos 2,5 puntos porcentuales para todos los votantes registrados, y de más o menos 2,6 puntos porcentuales para el electorado probable, de acuerdo con el sondeo, recogido por Bloomberg.

TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia que dará una “importante entrevista” a Elon Musk el lunes https://telenoticias.com.do/trump-anuncia-que-dara-una-importante-entrevista-a-elon-musk-el-lunes/

Las cifras añaden combustible al impulso de la campaña presidencial demócrata justo cuando Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, concluyen una visita a un puñado de estados que podrían marcar la diferencia en las elecciones de noviembre, para promocionar su agenda económica.


Sin embargo, cuando se les preguntó en quién confiarían para hacer un mejor trabajo en materia de economía, Trump supera a Harris por un 52 por ciento frente a un 46 por ciento en Wisconsin y Pensilvania, y por un 51 por ciento frente a un 45 por ciento en Michigan.



La encuesta también muestra que los votantes prefieren a Trump para manejar la inmigración, otro tema central de la carrera presidencial, mientras que Harris lidera en lo que respecta a la democracia y el derecho al aborto.

Sobre el posible debate entre Trump y Kamala

Los candidatos a la presidencia de EE UU, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, debatirán en televisión al menos una vez: el 10 de septiembre, en lo que promete ser un acontecimiento que puede marcar el curso de la campaña electoral hacia los comicios del próximo noviembre. A menos de noventa días para la cita en las urnas, ambos candidatos están empatados, según los sondeos. A estas alturas, cualquier evento que pueda inclinar al reducido grupo de votantes indecisos de un lado u otro puede tener una importancia fundamental.

Una semana después de asegurar que solo debatiría con su rival electoral el 4 de septiembre en la cadena conservadora Fox News, Trump anunciaba este jueves un cambio de opinión. En una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, ha propuesto una serie de tres debates en septiembre con Harris. Casi de modo simultáneo, la cadena ABC ha anunciado que los dos candidatos han aceptado un debate organizado por esta compañía el 10 de septiembre. La vicepresidenta, en un mensaje en su cuenta en X, la antigua Twitter, ha comentado: “oigo que Donald Trump finalmente se ha comprometido a debatir conmigo el día 10. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento”.

Además del programa en Fox el 4 de septiembre, el republicano ha sugerido un segundo debate el día 10 en ABC, y un tercero en la cadena NBC el día 25. Según Trump, las fechas y las emisoras ya están pactados con los ejecutivos de las compañías televisivas, pero la campaña demócrata aún tenía que dar su visto bueno.

La propuesta de Trump llega cuando las encuestas apuntan a que Harris ha recortado la distancia que Trump había logrado de ventaja frente al republicano.

Las dos campañas habían pactado el debate del 10 de septiembre ya en mayo, cuando el presidente Joe Biden era aún el candidato demócrata. Aquel pacto incluía también el duelo del 20 de junio en la cadena CNN. El acontecimiento televisado acabó teniendo dimensiones históricas: la intervención de Biden —cansado, confuso y que perdió el hilo de sus argumentos con frecuencia—, fue tan catastrófica que acabó forzando su renuncia a la reelección un mes después, en favor de Harris.



Fuente: Europa Press