EE. UU. – La automovilística china BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ha anunciado una asociación estratégica plurianual con Uber para suministrar a esta plataforma de movilidad 100.000 nuevos coches enchufables para su operativa en mercados globales clave.
Según ha informado en una nota de prensa, este acuerdo, que tendrá una primera fase en Europa y América Latina, ofrecerá a los conductores acceso a mejores precios y financiación para los vehículos de la gama de BYD a través de Uber; y, posteriormente, se ampliará para incluir Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.
Te puede interesar: El Índice Mensual de Actividad Manufacturera sube en junio 2024
Reducir costes
Con esta alianza, ambas compañías pretenden reducir el coste total de propiedad de los coches enchufables para los conductores de Uber, acelerar la adopción de vehículos cero emisiones en la plataforma a nivel mundial y ofrecer a millones de usuarios “viajes más respetuosos” con el medioambiente.
Además, colaborarán en el desarrollo de futuros modelos de BYD con sistemas de conducción autónoma que se ofrecerán en Uber.
Un dispositivo móvil con la aplicación de UBER, en una imagen de archivo.
Un dispositivo móvil con la aplicación de UBER, en una imagen de archivo. EFE/RITCHIE B. TONGO
El acuerdo también podría incluir descuentos para la recarga de vehículos, su mantenimiento, seguros, así como ofertas de financiamiento y ‘leasing’.
Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, destacó que la adopción de un VE por parte de un conductor de la compañía “puede producir hasta cuatro veces los beneficios en emisiones en comparación con los de un conductor normal simplemente porque está más en la carretera”.
BYD es el mayor fabricante de automóviles del mundo
Stella Li, consejero delegado de BYD para el continente americano afirmó que el acuerdo “marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana”.
BYD se ha convertido en el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo, superando a la estadounidense Tesla durante los dos últimos años.
En 2023, el fabricante chino exportó cerca de un cuarto de millón de vehículos por todo el mundo y prevé llegar al medio millón este año.
Con información de EFE.