Ucrania lanza misiles contra dos puentes en territorio ruso
Vladímir Saldo, gobernador interino local, informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este domingo un puente sobre el estrecho de Tonki, cerca de un destino turístico costero de la provincia rusa de Jersón.
Vladímir Saldo, gobernador interino local, informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este domingo un puente sobre el estrecho de Tonki, cerca de un destino turístico costero de la provincia rusa de Jersón.
“Hoy, formaciones armadas del criminal régimen de Kiev atacaron el puente sobre el estrecho de Tonki, que une la ciudad de Genichesk con la punta de tierra de Arabat. Los terroristas de Kiev dispararon un total de 12 misiles, 9 de los cuales fueron derribados por nuestras fuerzas de defensa antiaérea”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
“Un civil que viajaba por el puente en el momento de la llegada [de un misil] resultó herido. También resultó dañado un gasoducto cercano al puente”, indicó, agregando que más de 20.000 personas se quedaron sin suministro de gas. Saldo señaló que los daños sufridos por el puente y el gasoducto son menores y se repararán rápidamente.
“Atacan infraestructuras civiles”
“El puente no tiene ningún significado militar importante. Los que recurren al terrorismo de Estado, como siempre, atacan indigna y mezquinamente infraestructuras civiles para perturbar la vida pacífica de la gente”, condenó el gobernador.
Esta misma jornada, las Fuerzas Armadas ucranianas también lanzaron un ataque con misiles al puente de Chongar, en el norte de Crimea.
“Los terroristas de Kiev también dispararon misiles Storm Shadow de la OTAN contra el puente de Chongar y el asentamiento de Chongar. El puente fue dañado por un misil, pero la principal mezquindad del régimen fue golpear la escuela del pueblo”, denunció Saldo. Afortunadamente, no había personas en la instalación educativa y nadie resultó herido.
Debido a ese ataque, el puente Chongar quedó con tres agujeros, que no han afectado a la parte portante de la estructura. No obstante, se ha interrumpido el tráfico en la zona.
Poco después, las Fuerzas Armadas ucranianas reconocieron la autoría de los ataques con misiles contra ambos objetos.