Ucrania sigue sufriendo ataques rusos a la espera de más apoyo aliado
Ucrania sigue sufriendo el flagelo de unos ataques aéreos rusos que provocan muertos a diario mientras el presidente, Volodímir Zelenski, finalizó su viaje a Estados Unidos sin convencer a la Casa Blanca de que le permita el uso de misiles de largo alcance contra territorio ruso. Alyona Hetmanchuk, del grupo de expertos Nova Evropa, paraContinue reading “Ucrania sigue sufriendo ataques rusos a la espera de más apoyo aliado”
Ucrania sigue sufriendo el flagelo de unos ataques aéreos rusos que provocan muertos a diario mientras el presidente, Volodímir Zelenski, finalizó su viaje a Estados Unidos sin convencer a la Casa Blanca de que le permita el uso de misiles de largo alcance contra territorio ruso.
Alyona Hetmanchuk, del grupo de expertos Nova Evropa, para el medio de comunicación ‘Ukrainska Pravda’, ha hecho un balance reservado de los resultados del viaje de Zelenski.
“Por el momento no hay señales claras de que la actual administración haya acogido con gran entusiasmo el plan del presidente de Ucrania y esté dispuesta a empezar a implementarlo punto por punto”, escribe.
Aunque Estados Unidos considera una victoria la capacidad de Kiev de seguir luchando por tercer año consecutivo, muchos en Ucrania subrayan que la guerra podría terminar mucho antes y se podrían salvar muchas vidas si Estados Unidos aumentaria drásticamente su apoyo militar, en lugar de racionarlo cuidadosamente y evitar la “escalada” a cualquier coste.
La pérdida de vidas por los ataque rusos se ha convertido en algo del día a día para los ucranianos. En la mañana del sábado al menos siete personas murieron y doce resultaron gravemente heridas en dos ataques rusos contra un hospital en Sumi este sábado por la mañana.
“Según los últimos datos, siete personas murieron y doce resultaron gravemente heridas como resultado del ataque del enemigo con drones tipo Shakhed contra la ciudad de Sumi”, informó la administración militar regional.
Las defensas antiaéreas rusas derriban siete drones ucranianos
Las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas horas siete drones ucranianos sobre cuatro regiones del país, afirmó hoy el Ministerio de Defensa ruso.
En un primer comunicado, los militares informaron del derribo de cuatro aparatos no tripulados fueron derribados en Bélgorod y uno en Kursk.
Más tarde, fueron publicadas sendas notas sobre la neutralización de otros dos drones en Oriol y Briank.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó por su parte de dos heridos en un ataque efectuado por Ucrania contra esta región fronteriza ayer por la tarde.
Los heridos fueron rescatados por un matrimonio de lugareños que les llevó a un hospital, relató el gobernador.
A la vez, Gladkov afirmó que a lo largo de la jornada pasada el territorio de Bélgorod fue atacado con artillería en más de un centenar de ocasiones.
Además, las fuerzas ucranianas lanzaron contra esa región más de 60 drones en un día, aseguró.
Con información de: Agencia EFE.