Skip to content
El Mundo

Un hombre y su perro fueron rescatados tras vararse en el mar durante el huracán Helene

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre y a su perro después de que el velero en el que se trasladaban comenzó a inundarse frente a la isla de Sanibel, en Florida (EE UU), durante la llegada del huracán Helene. Helene tocó tierra en Florida, Estados Unidos, con la calificación de huracán,Continue reading “Un hombre y su perro fueron rescatados tras vararse en el mar durante el huracán Helene”

Redacción Telenoticias • September 28, 2024 11:38 am
compartir en:
Post thumbnail

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre y a su perro después de que el velero en el que se trasladaban comenzó a inundarse frente a la isla de Sanibel, en Florida (EE UU), durante la llegada del huracán Helene.

Helene tocó tierra en Florida, Estados Unidos, con la calificación de huracán, y horas después se degradó a tormenta tropical, no sin antes dejar importantes daños. Según el último reporte de las autoridades, 33 personas perdieron la vida en medio de este desastre natural.

Se trata del decimocuarto huracán más potente que azota Estados Unidos desde que hay registros, y el séptimo más potente en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Tras llegar a Florida con vientos de 225 km/h (140 mph), se debilitó a 110 km/h (70 mph) después de dirigirse hacia el norte a través de Georgia. Se pronosticaban hasta 50 cm de lluvia en algunos lugares.

Conmovedora historia del rescate de un hombre y su perro, afectados por Helene

En medio de la tragedia se conoció una conmovedora historia: el heroico rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos a un hombre y su perro, quienes estaban varados en el mar luego de que Helene inutilizara el velero en el que se transportaban.

Según se conoció, ambos navegaban frente a la costa de la isla de Sanibel mientras Helene se acercaba a Florida.

Un video de este momento deja ver los angustiantes segundos que vivieron el hombre y su mascota, y el instante en el que el helicóptero de la Guardia Costera se posa sobre ellos para ponerlos a salvo.

Usando flotadores, el hombre se arrojó al agua con su perro, que posteriormente fue enganchado a los equipos de rescate del helicóptero la Guardia Costera, para su extracción del lugar.

Posteriormente las autoridades detallaron que tanto el hombre, como el perro, “se encontraban en buenas condiciones médicas”. Tras ser rescatados del velero fueron llevados al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida para recibir atención especializada.

Por su parte, la embarcación quedó “a la deriva y averiada”, y no se conocen mayores detalles sobre su futuro inmediato.