Varias familias quedan en las calles por incendio en Pepillo Salcedo de Montecristi
Varias familias quedaron en las calles tras perder sus viviendas y ajuares durante un voraz incendio mismo que se propagó tras los miembros del cuerpo de bomberos del municipio de Pepillo Salcedo de Montecristi no contar con un camión de bomberos.
DAJABÓN.- Varias familias quedaron en las calles tras perder sus viviendas y ajuares durante un voraz incendio mismo que se propagó tras los miembros del cuerpo de bomberos del municipio de Pepillo Salcedo de Montecristi no contar con un camión de bomberos.
El intendente del cuerpo de bomberos de manzanillo, Luis Rodolfo Fabián, dijo a este medio que unas 5 familias fueron afectados por el incendio que ocurrió aproximadamente a la 1 de la madrugada.
Rodolfo Fabián manifestó además que tienen un año sin camión bomberos tras fundirse el motor del vehículo cuando se trasladaban a sofocar un incendio forestal.
Para extinguir el incendio, varios camiones de bomberos de Dajabón y Montecristi tuvieron que trasladarse hacia Pepillo Salcedo para evitar que más personas perdieran sus viviendas.
La Policía Nacional y el cuerpo de bomberos investigan el origen de un incendio donde una pareja de esposos resultó con quemaduras de primer y segundo grado, las viviendas reducidas a cenizas con todos sus ajuares, estaban ubicadas en el sector Los Barrancones.
La pareja, que sufrió quemaduras en espalda y brazo, fue identificada como Lenin Inoa y Jacqueline Alcántara, quienes dormían cuando se originó el fuego en una de las viviendas.
Por: Goidy Reyes