El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha anunciado la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales desde y hacia Panamá y la República Dominicana. La medida, que entrará en vigor el 31 de julio a las 08:00 p.m. (HLV), se fundamenta en un reciente comunicado en el que se rechazan las “acciones injerencistas de gobiernos de derecha, comprometidos abiertamente con los postulados ideológicos del fascismo internacional”.
Según el comunicado, esta decisión se basa en principios de soberanía plena y en la presunción del uso de la aviación civil con fines que no son compatibles con los principios de seguridad, así como los derechos aerocomerciales establecidos en el Convenio de Chicago. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, encargado de la movilidad nacional e internacional, subrayó su apoyo a las decisiones políticas del Estado venezolano, indicando que se reserva las acciones legales necesarias para defender el derecho inalienable de autodeterminación del pueblo venezolano.
Puedes leer también: RD no ha reconocido a Maduro como presidente desde el 2018
La suspensión de los vuelos ha generado preocupación entre los sectores económicos y la comunidad de viajeros que dependen de estas rutas para sus actividades comerciales y personales. Hasta el momento, no se ha especificado la duración de esta suspensión, lo que mantiene a las partes interesadas en una situación de incertidumbre.
Además, puedes acceder: El chavismo convoca “a todas las fuerzas del pueblo” a “grandes marchas” en Venezuela