¡Viral! Profesor explica cómo usar preservativos

¡Viral! Profesor explica cómo usar preservativos

Un profesor se convirtió en tendencia de redes sociales por su clase de educación sexual. Su explicación sobre cómo usar un preservativo masculino se viralizó gracias a que uno de sus alumnos capturó el momento y lo subió en su cuenta de TikTok, donde algunos internautas aplaudieron su ingeniosa manera de hacer conciencia sobre el adecuado uso del condón.

La sexualidad suele ser un tema tabú en las familias mexicanas debido a que puede provocar momentos de incomodidad entre padres e hijos y, aunque en los últimos años se ha apostado por la concientización, todavía existe un mundo de desinformación lleno de mitos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos a cualquier edad.

Por esa razón, la educación tomó cartas en el asunto y se convirtió en un pilar para profundizar sobre aspectos relacionados con la sexualidad.

En los últimos años las escuelas centraron su atención en tocar temas como el desarrollo humano, el periodo menstrual, cambios físicos durante la adolescencia y el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.