29 de Julio: Día Internacional del Mal de Amores

29 de Julio: Día Internacional del Mal de Amores

Día Internacional del Mal de Amores. Se celebra el 29 de julio es catalogado como un día raro. Cuando una persona sufre mal de amores necesita tomarse las cosas con más calma porque tiene menos nivel de energía. Es muy recomendable descansar. Los abrazos también son muy reconfortantes en una situación así.

Mal de amores

Es catalogado como una situación de sufrimiento y malestar físico y emocional ocasionado por la dificultad de posibilidades de vivir una relación de pareja armoniosa y estable con la persona amada. Data desde tiempos inmemoriales, quedando registrado en documentos y con una vasta bibliografía sobre el tema.

En la actualidad, el mal de amores sigue siendo una realidad del ser humano, que oscila entre el amor y el desamor. Este tópico ha sido tratado en infinidad de películas, series y programas de televisión.

Corresponde a un estado hormonal y psicológico que genera una serie de emociones y procesos bioquímicos, como angustia, frustración, ira, tristeza, depresión, irritabilidad y pérdida de peso.

Tiempo de duración

Por regla general no menos de tres meses, aunque hay quien sorprendentemente se recupera antes, y quien tarda mucho más. Lo importante es saber cómo reaccionar ante esta situación y darle condiciones facilitadoras al cerebro para que se adapte al nuevo plan de vida y deje de sufrir.

Superar el estrés del mal de amores

Ante la desesperanza por un desamor o una ruptura desafortunada puedes aplicar algunos consejos esenciales, para avanzar y pasar la página:

• Evita a tu «ex»: es la principal recomendación. No contactes a tu ex pareja ni espíes sus redes sociales. Tampoco lo hagas el tema central de tu vida. Duele mucho, pero hay que avanzar.

• Controla tus emociones: aunque parezca difícil no debemos sucumbir ante los sentimientos y emociones negativas que incidan en nuestra toma de decisiones.

• Expresa tus sentimientos: una buena plática con amigos, familia o un terapeuta.

• Realiza alguna actividad física o manual: puedes hacer ejercicios para liberar endorfinas, conocidas como la «hormona de la felicidad». O si lo prefieres puedes hacer un taller, curso o actividad de tu preferencia.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97