23 de Agosto; Día Internacional del Hashtag

23 de Agosto; Día Internacional del Hashtag

Como cada 23 de agosto desde 2018, hoy se celebra el Día Internacional del Hashtag. Esta fecha fue escogida por la propia red social Twitter para conmemorar la creación del hashtag.

La conocida etiqueta fue creada por el diseñador y consultor de internet Chris Messina el 23 de agosto de 2007, quien publicó #barcamp, con la finalidad de crear un grupo entorno a ese hashtag y así detectar tendencias y poder clasificar información más fácilmente.

El hashtag son un conjunto de caracteres precedidos por el símbolo de la almohadilla (#) y que sirve para etiquetar o identificar un mensaje o información en una red social. En la actualidad, sirve para señalar las tendencias y también para agrupar fotografías o vídeos con la misma temática, como ocurre con los hashtag de Instagram.

Desde 2009, su uso no ha dejado de crecer y ya no solo se aplica en Twitter o Instagram, donde tiene su propio apartado, sino que también tiene una gran aceptación en Facebook, TikTok, YouTube o mismo LinkedIn.

Los creadores de Twitter establecieron el Día Internacional del Hashtag desde el año 2018 porque se dieron cuenta de que su uso estaba muy extendido en todo el mundo. A diario se etiquetan millones de contenidos. Ahora, todos los grandes eventos como los Mundiales de fútbol o Eurovisión tienen su propio hashtag para que los telespectadores compartan desde ahí el contenido. Los programas de televisión, de radio o los emitidos por internet también tienen su propia etiqueta para conectarse con su público. También a nivel particular, todas las bodas, bautizos o comuniones tienen su propio hashtag, creado por los anfitriones.

Las marcas comerciales también lo están usando en sus campañas publicitarias o como reclamo de marketing. Estas empresas piensan en hashtag cortos, que representen a la marca y que enganchen al público en unos pocos caracteres.

Los influencers utilizan las etiquetas para generar tendencias o para tener mayor visibilidad en las redes y llegar a aquellos seguidores a los que todavía no han alcanzado. Los usuarios de las redes sociales usan los hashtag para ser vistos o leídos por más personas que las que tienen en su propio círculo de seguidores.

Los hashtag más usados en 2022

El año pasado, en 2021, el hashtag más utilizado, según los datos de Hootsuite, fue #love (compartido más de dos mil millones de veces, el más usado de la historia) seguido de #instagood y de #fashion.

A día de hoy, 23 de agosto de 2022, el hashtag más popular sigue siendo #love (con 2,1 mil millones de veces compartido), #instagood y #fashion. De cerca les siguen: #photooftheday, #art, #photography, #instagram y #beautiful.

Para celebrar este Día Internacional del Hashtag, la mejor opción será compartirlo mediante el hashtag #DíaInternacionaldelHashtag en cualquier red social. ¡Feliz día del hashtag!

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97