Serpiente mocasín de agua devora a una pitón birmana en Florida

Serpiente mocasín de agua devora a una pitón birmana en Florida

El Zoológico de Miami ha compartido una peculiar radiografía de una serpiente mocasín de agua, luego de devorar a una pitón birmana en el Parque Nacional de los Everglades en Florida.

En las imágenes, publicadas la semana pasada en redes, se observa el vientre de la serpiente y, en el centro, se puede ver la columna vertebral de la gran pitón. Según los investigadores que hicieron el descubrimiento, la pitón devorada era una cría de un grupo que los científicos habían observado previamente. Al reptil se le instaló un dispositivo de rastreo en agosto del 2020, y fue liberada de nuevo en su hábitat.

En mayo del 2021, los investigadores vieron que la señal de rastreo era relativamente débil y, cuando fueron a indagar, se encontraron con una serpiente boca de algodón, cuya mordida es potencialmente fatal, con un bulto que indicaba que había ingerido recientemente una gran comida.

Al mes siguiente, los científicos confirmaron que la pitón acabó devorada. La mocasín de agua expulso el dispositivo de seguimiento al cabo de 25 días.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97