Un día como hoy de 1960 se emite por primera vez Los Picapiedra

Un día como hoy de 1960 se emite por primera vez Los Picapiedra

Un día como hoy, pero hace 55 años, se llevó a cabo la emisión del primer capítulo de una serie de dibujos animados que cambiaría para siempre la forma de hacer televisión: ‘Los Picapiedras’, la cual fue creada por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera, cautivando a grandes y pequeños.

The Flinstones, nombre en el idioma inglés de la serie de dibujos animados, narra la vida de dos típicas familias americanas de clase media, que vivían en un pueblo llamado Piedradura, en una versión ficticia de la Edad de Piedra con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX.

En un mundo en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles). Mientras que las vestimentas eran de piel animal.

A diferencia de otras series de su época, en la de los Picapiedras, el público tuvo la oportunidad de ver por vez primera a dos personajes dormir juntos, causando un poco de polémica.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97