Ash se corona como Campeón Mundial de Pokémon, 25 años después de iniciar su viaje

Ash se corona como Campeón Mundial de Pokémon, 25 años después de iniciar su viaje

El Internet está de fiesta. Lo vimos soñar con su primer campeonato y llegar tarde a la repartición de Pokémon. Lo vimos hacerse amigo de líderes de gimnasio y enemigo de las organizaciones criminales más grandes del mundo.

Lo escuchamos cambiar de voz porque el doblaje no podía sostener, durante más de veinte años, el mismo tono. Y sobre todo, lo vimos perder.

La Trivia del Tizon

Una otra vez en las que siempre regalaba o liberaba a sus pokémon más fuertes. Pero ahora, finalmente, Ash Ketchum de Pueblo Paleta es Campeón Mundial de la Liga Pokémon.

¿Cómo ganó Ash la Liga Pokémon?

Con el poder de la amistad. No, no es verdad… o más o menos. Ash llegó a la final del Masters Eight, el torneo que reunía a los 8 mejores entrenadores de todo el mundo. Cuando llegó a esta clasificación, los fans lo veíamos con la posibilidad de la “cruzazuleada”, lo cual hubiera sido muy triste considerando que esta temporada de Pokémon se llama “Ultimate Journeys” (los viajes últimos, donde último puede tener el significado de “máximo” o de “finales”).

En este episodio llamado “The Finals IV: Partner” (“Las Finales IV: Compañero”), Ash continuó una apretada batalla en contra de León, el campeón de Galar en Pokémon Sword/Shield. Después de que la batalla fuera interrumpida por el pokémon legendario Eternatus, y de un combate apretado, Ash había perdido ya a cinco de los pokémon de su equipo: Lucario, Dragonite, Gengar, Sirfetch y Dracovish. A León le quedaba un poké que siempre nos recuerda los fracasos de Ash como entrenador: Charizard.

Pero el señor Catsup aún conservaba con él a Pikachu, y todos sabemos que ese Pikachu todo lo puede (excepto, claro, ganar todas las ligas anteriores). Y esta vez pudo: Ash derrotó a León y se coronó como el Campeón del Mundo, 25 años después de haber iniciado su viaje. Lo cual es tan alegre como triste.

¿Se acerca el final del anime de Pokémon?

Corren los rumores de que esta última temporada es, efectivamente, La Última. El episodio final de esta temporada es llamado “Pokémon: Fue un gusto haberte elegido”, lo cual sería un contraste con el primer episodio de toda la serie, “Pokémon: ¡yo te elijo!”. The Pokémon Company no ha hecho ninguna declaración al respecto a pesar de la lluvia de comentarios y suposiciones de los fans. De ser así, entonces el ánime de Pokémon nos habría entregado una valiosa lección: no siempre puedes ganar, no vas a ser el mejor siempre, pero si no dejas de intentarlo, puedes llegar a serlo.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97