Se rompe un buque australiano enviado a la Antártida para reemplazar a un rompehielos roto

Se rompe un buque australiano enviado a la Antártida para reemplazar a un rompehielos roto

RT.-Un buque de carga australiano, el Happy Diamond, fletado a la Antártida para reemplazar al rompehielos de investigación científica con capacidad para transportar 117 expedicionarios que se había roto, también sufre problemas mecánicos, informan medios locales.

Happy Diamond regresó el martes al puerto de la ciudad de Hobart para que se le reemplazaran los componentes eléctricos. La embarcación había zarpado a principios de noviembre en un viaje de suministro a la Antártida con el objetivo de reemplazar al rompehielos RSV Nuyina.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

RSV Nuyina, por su parte, comenzó a funcionar a finales del año pasado. Debería utilizarse para el transporte de expedicionarios, equipos y suministros, pero actualmente tampoco puede navegar debido a problemas mecánicos.

El gerente de operaciones y seguridad de la División Antártica Australiana, Charlton Clark, sostuvo citado por medios locales, que se estaba evaluando el impacto de la cancelación del viaje, pero que se espera que no retrase el regreso de los expedicionarios de la Antártida.

Además, reveló que otro barco fletado para colaborar en el reemplazo de RSV Nuyina, Aiviq, estaba repostando combustible en la estación Davis, una de las bases permanentes y puestos avanzados de investigación en la Antártida administrados por la División Antártica Australiana, y cambiando los equipos de expedicionarios de verano e invierno.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97