Día Internacional de los Voluntarios

Día Internacional de los Voluntarios

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

El Día Internacional de los Voluntarios se celebra desde el año 1986.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Entre los grupos de voluntariado, uno de los más importantes es el de las Naciones Unidas, que al igual que otras organizaciones presta sus servicios, capacidades físicas y conocimientos, en favor de todas aquellas personas y lugares del mundo que lo estén necesitando.

El Día Internacional de los Voluntarios fue creado para fomentar que las personas que quieren ayudar a los demás encuentren vías para hacerlo. Y para ello, los países y los gobiernos deben establecer objetivos claros al respecto, cooperar para conseguir tener redes eficaces de voluntarios.

Para 2022, el lema del Día Internacional de los Voluntarios es: «La solidaridad a través del voluntariado». Se destaca así el poder de la cualidad humana colectiva para impulsar un cambio a través del voluntariado.

Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos y colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son las metas de desarrollo sostenible, contribuyendo así con la paz del mundo.

WhatsApp Image 2022 12 05 at 9.07.11 AM

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97