Pelosi desea a los estadounidenses “Feliz Shwanza”

Telenoticias

RT. -La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, fue blanco de una ola de burlas en la Red después de que erróneamente deseara a los estadounidenses “Feliz Shwanza” en lugar de Kwanzaa, fiesta afroamericana que se celebra entre el 26 de diciembre y el 1 de enero.

Sin embargo, la palabra utilizada por la congresista es similar —excepto por la última letra— a un término de la jerga alemana para referirse al pene.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“Quiero desearles a todos un feliz, saludable y seguro Año Nuevo. Felices fiestas, feliz Navidad, feliz ‘Shwanza’, feliz Janucá. Sea lo que sea que celebren, cuídense”, expresó la política en su intento por saludar a todos quienes celebran festividades en esta época del año.

Después de que la Cámara de Representantes aprobara este viernes un proyecto de ley de gastos de casi 1,7 billones de dólares, Pelosi, de 82 años de edad, decidió cerrar la sesión con un discurso en el que afirmó que “probablemente sea el último” como presidenta del Congreso.

En el video de su intervención se puede ver que un hombre detrás de ella hace un gesto tras escuchar sus palabras, mientras Pelosi, en algún momento, parece entender lo que dijo y se ríe.

Por su parte, los internautas se sintieron curiosos por el significado de ‘Shwanza’ y no tardaron en reaccionar con burlas y bromas al respecto.

 

“Pelosi terminó su último discurso como presidenta de la Cámara, deseándoles a todos feliz Navidad, feliz Janucá y feliz ‘Shwanza'”, escribió un usuario.

“¿Es una marca de vodka?”, preguntó otro. Mientras, algunos recurrieron a Internet para averiguar su significado.

“Estaba confundido porque nunca había oído hablar de ‘Schawnza’, así que lo busqué. Y esto es todo lo que pude encontrar: ‘Término alemán o yiddish para pene o gilipollas que también se puede usar como un insulto, generalmente describiendo a alguien que es un verdadero idiota’, explicó una persona en Twitter.

“‘Shwanza’ es en realidad un evento que se celebra una vez cada década y en el que se cuadruplican los impuestos de ese año. No es muy conocido, ya que solo los políticos lo celebran”, bromeó otro.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97