En el día de su cumpleaños, el candidato a presidente de Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió su voto después del mediodía en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la calle Medrano, ubicada en el barrio porteño de Almagro. «Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia», aseguró.
A medida que se acercaba al centro de votación, un contingente de efectivos policiales se desplegó a su alrededor, mientras militantes y seguidores que se habían congregado en las cercanías rodeaban el vehículo de color negro en el que llegó. En medio de una multitud, que incluso le cantó el cumpleaños y arrojó pétalos de rosas, el economista llegó acompañado por su hermana Karina.
«Hoy los argentinos estamos concurriendo a las elecciones más importante de las últimas décadas. Decidiremos si queremos volver a construir una Argentina potencia o convertirnos en la villa miseria más grande del mundo», dijo.
Asimismo, completó: «Invitamos a la gente a que vaya a votar a lo largo del día, que no dejen que otros decidan por ellos».
Tras emitir su voto, Milei se ubicó en la intersección de Avenida Córdoba y Medrano, donde, frente a la prensa, expresó que su deseo para esta noche es el de «lograr poner de pie» al país.