Por: Roberto Brito.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el sábado 6 de agosto a la 9:00 de la mañana, la medida de coerción contra la ucraniana ucraniana Natalya Kasianova acusada de tortura a su expareja, un joven dominicano.
Este es el quinto aplazamiento de la vista, en esta ocasión el magistrado acogió la solicitud de la barra de la defensa que pidió la presencia de un intérprete, debido a que la extranjera no habla el idioma español, por lo que los abogados querellante criticaron la decisión del juez Rigoberto Cena.
Según el Ministerio Público, Kasianova se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas para dar golpes a su expareja Miguel Ángel Linares, lo cual fue calificado por el órgano acusador como tortura y barbarie. La madre de Michael Casillo espera que la Justicia concluya esta etapa del proceso.
Desde el 13 de este mes de julio, la vista ha sido aplazada por distintas razones, la más reciente ocurrió el martes de esta semana , El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró se inhibió del proceso porque los abogados de las partes leyeron documentos que no debieron leer y que él ya estaba contaminado en el proceso.