Ya puedes comprarte la moto voladora
La Policía de Dubái ya prueba desde hace meses la Hoverbike Scorpion 3. O lo que es lo mismo, las increíbles motos voladoras con las que las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad combaten el mal…
La Policía de Dubái ya prueba desde hace meses la Hoverbike Scorpion 3. O lo que es lo mismo, las increíbles motos voladoras con las que las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad combaten el mal. Sin embargo, la empresa Hoversurf, la encargada de la fabricación de estos vehículos de movilidad personal aéreos, ofrecerá desde ahora la posibilidad de comprar la Scorpion 3, siempre y cuando dispongas de 130.000 euros.
El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h, mientras que su altitud de vuelo no debe superar los cinco metros sobre el suelo, por cuestiones de seguridad. El peso que tiene que elevar el propio vehículo es de 114 kilogramos y su chasis está fabricado de carbono, con la intención de ser lo más ligero posible y de ser capaz de aterrizar con precisión.
Cada uno de sus cuatro motores eléctricos cuenta con una potencia de 33 kW y 24,6 CV, generando un empuje de 364 kilogramos. Sus hélices son de fibra de carbono, y han logrado reducir su ruido un 10% respecto al uso de la doble hélice. Además, su autonomía de vuelo con un piloto de mando es de entre 10 a 25 minutos, dependiendo del tipo de uso y de las condiciones climáticas.
La Hoverbike Scorpion 3 utiliza baterías híbridas, cuyo tiempo de recarga para una carga completa es de unas dos horas y media con un cargador portátil que ofrece Hoversurf. Su capacidad total es de unos 12,3 kWh. Además su software está ideado para que lo pueda manejar cualquier persona medianamente capacitada, pudiendo aterrizar, despegar y mantenerse en posición de manera automática.
El precio de esta moto voladora es de 132.217 euros (150.000 dólares). Además, para realizar la reserva, hay que depositar el 15% del total. Aunque, si tienes pensado hacerte con una de ellas, debes tener en cuenta que es obligatorio realizar un curso de entrenamiento de tres días, que cuesta otros 8.814 euros (10.000 dólares).