La Yihad Islámica Palestina (YIP) reconoció este domingo que se están desarrollando intentos «en el más alto nivel» por alcanzar un alto el fuego que ponga fin a la escalada de violencia con Israel, que ha dejado hasta ahora un saldo de 31 muertos -todos palestinos- y más de 280 heridos.
«Se están llevando a cabo esfuerzos en el más alto nivel para alcanzar un cese al fuego en Gaza», dijo un portavoz de la YIP, cundo se cumplen tres jornadas de ofensiva israelí contra Gaza y lanzamiento de cohetes por parte de la Yihad Islámica contra Israel.
Poco antes, medios locales habían informado que los esfuerzos de mediación por parte de Egipto habrían logrado importantes avances para implementar un cese de hostilidades esta misma noche.
Por otra parte, el digital israelí Ynet reveló hoy que el estamento de seguridad del Estado judío considera que los objetivos de la actual ofensiva contra el Yihad Islámica ya fueron alcanzados y por ende se habrían intensificado los esfuerzos por un alto el fuego.