El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Yohan López, junto aparte de su Junta Directiva Nacional, giró una visita al vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, para tratar diversos temas de interés.
Uno de los temas abordados fue el incidente entre un abogado y agentes del destacamento de Neyba.
López sugirió la creación de una mesa de diálogo a fin de establecer un protocolo de asistencia y comunicación entre detenido y su abogado en una dotación policial y así evitar que situaciones como la acontecida entre el abogado y la dotación policial se repita. “Vamos a trabajar para fortalecer la institucionalidad de nuestro gremio y para que acontecimientos como este no se repitan”, dijo López.
“Desde la policía garantizamos a todos los abogados del país, a la comunidad jurídica, nuestro respeto y sobre este caso una investigación para establecer las debidas responsabilidades, reiteramos nuestro interés en seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración para que estos incidentes no se vuelvan a registrar”, puntualizó Pesqueira.
Acompañaron a López los abogados y miembros del Comité Ejecutivo del CARD, Sardis Suero, Joaquín Bocio, Evaristi Jiménez, Amín Pouerie y Neufris Pérez Vólquez.
La Policía Nacional, a través de su Inspectoría General, investiga el incidente registrado el viernes en la dotación policial de Neyba, provincia Bahoruco, entre el Lic. Richard Ferreras (abogado) y el coronel Dilone Cruz y el personal de la institución.