Skip to content
El Mundo

Zelenski expresa condolencias a Turquía y ofrece la ayuda de Ucrania

l presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó hoy sus condolencias al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por el devastador terremoto con epicentro en Turquía que por el momento ha dejado miles de muertos en este país y la vecina Siria.

Redacción Telenoticias • February 6, 2023 9:55 am
compartir en:
Post thumbnail

Leópolis.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó hoy sus condolencias al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por el devastador terremoto con epicentro en Turquía que por el momento ha dejado miles de muertos en este país y la vecina Siria.

«Expreso mis sinceras condolencias al presidente Recep Tayyip Erdogan, al pueblo turco y a las familias de las víctimas en el terremoto registrado en el sureste de Turquía. Deseo una pronta recuperación a todos los heridos», escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

Aseguró que ucrania está con el pueblo turco «en estos momentos difíciles».

«Estamos dispuestos a prestar la ayuda necesaria para superar las consecuencias de la catástrofe», agregó.

También en Twitter, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, afirmó que «Ucrania está dispuesta a enviar un gran grupo de rescatistas a Turquía» para asistir en esta crisis. «Estamos trabajando estrechamente con la parte turca para coordinar su despliegue», precisó.

Previamente había expresado su profunda tristeza «por la pérdida de vidas y los daños causados por el trágico terremoto de hoy en Turquía».

«Nuestro corazón está con las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Ucrania está dispuesta a prestar todo el apoyo necesario», agregó en un mensaje en Twitter dirigido a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

El seísmo, de una magnitud 7,4, sacudió esta madrugada el sureste del país, afectó a diez provincias turcas y provocó el derrumbe de 1.710 edificios.

Los efectos del terremoto también fueron devastadores en la vecina Siria, donde han muerto unas 473 personas, contando las zonas controladas por grupos rebeldes y las áreas en manos del Gobierno sirio, y más de un millar han resultado heridas, de acuerdo con los últimos datos