Zulinka y Miguel revelan que no pueden usar el nombre artístico “Los hijos de Rubby”
La cantante Zulinka Pérez reveló durante su participación en el programa “Raymond y sus Amigos” (Puerto Rico) que, por el momento, tanto ella como su esposo Miguel Báez no pueden usar el n…
La cantante Zulinka Pérez reveló durante su participación en el programa “Raymond y sus Amigos” (Puerto Rico) que, por el momento, tanto ella como su esposo Miguel Báez no pueden usar el nombre artístico “Los hijos de Rubby“, tal como lo soñó su padre, el recordado merenguero Rubby Pérez.
“Él dijo que quería que la agrupación se llamara así, pero por algunos temas no lo estamos haciendo, entonces decidimos poner Zulinka y Miguel“, explicó la artista, quien asumió la dirección de la orquesta de su padre tras su inesperado fallecimiento en el trágico colapso del techo del club Jet Set, la madrugada del 8 de abril del 2025, en Santo Domingo, donde más de 200 personas perdieron la vida durante uno de sus conciertos.
“Vamos a ver con la ayuda del Señor“, concluyó Zulinka, en relación a la posibilidad de que pronto se les autorice a usar el nombre que su padre les asignó con tanto cariño.
Incluso añadieron que en cada presentación es habitual que Rubby se refiriera a ellos públicamente como “Los hijos de Rubby“, por lo que esperan respetar su legado y cumplir ese deseo del artista.
Zulinka y Miguel compartieron con el público dominicano en la gala homenaje celebrada, denominada Rubby Pérez, infinito, en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde participaron más de 70 artistas para rendir tributo al legado musical de su padre.
Próxima presentación en Nueva York
La pareja tiene pautado su debut oficial como agrupación el 9 de agosto, en el Teatro United Palace, con un concierto dedicado a Rubby, junto a la Rubby Pérez All Star Band, orquesta que acompañó al intérprete durante décadas.
Por ahora, Zulinka y Miguel continuarán su camino artístico bajo su propio nombre, mientras mantienen abierta la puerta para recuperar la identidad que su padre les dejó como herencia musical y emocional.