Por: Anny Toribio
Santo Domingo.- Residentes de diferentes barrios del Distrito Nacional se quejan por las largas tandas de apagones. Mientras los comercios de venta de inversores eléctricos hacen su agosto en pleno en el mes de julio por el aumento de cliente que cada día van en busca de inversores.
Moradores de los sectores 24 de abril, Simón Bolivar y Espaillat son algunos de los barrios que en las últimas semanas han registrado largas interrupciones en el servicio eléctrico.
El aumento de las temperaturas hace más difícil soportar las largas tandas de apagones, en algunos sectores sus residentes han salido a las calles a protestar.
En ese sentido comerciantes que se dedican a la venta de inversores eléctricos, aseguran que debido a esto, en las últimas semanas se ha activado considerablemente la venta de este artículo.
También hay quejas constantes de fuertes tandas de apagones en Santo Domingo Este, por supuestas averías en el servicio.
Las autoridades atribuyen las interrupciones del servicio eléctrico al aumento del consumo fruto de las altas temperaturas, lo que en algunos casos ha provocado el sobrecalentamiento de líneas, transformadores y subestaciones eléctricas.