El cineasta estadounidense, Oliver Stone, declaró en un episodio del podcast «Stay Free» del comentarista británico Russell Brand, publicado este viernes, que el presidente de EEUU puede llevar a su país a una Tercera Guerra Mundial a menos que Washington cambie su rumbo «suicida».
«Biden es un viejo guerrero de la Guerra Fría, y realmente odia a la antigua Unión Soviética, que confunde nuevamente con la Federación de Rusia, que no es comunista», manifestó. «Parece que nos está arrastrando estúpidamente a una confrontación con un poder que no va a ceder. Estas son sus fronteras. Este es su mundo. Esto es la entrada de la OTAN en Ucrania. Esto es otra historia», expresó Stone.
El famoso director culpó del conflicto ucraniano al «movimiento neoconservador que inició la guerra en Irak», que sigue estando «muy dentro» del gobierno estadounidense. Entre las personas que nombró figuran algunos de los funcionarios clave de la Administración Biden, como la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y el secretario de Estado, Antony Blinken.