El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, decidió este viernes separar al imputado Felipe Fernández de Castro del proceso seguido al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y demás encartados en el caso Medusa.
El magistrado tomó la decisión a petición del abogado Santiago (Chago) Rodríguez, quien alegó que Fernández de Castro someterá a una cirugía debido a problemas renales, por lo que estará imposibilitado para asistir a la audiencia durante más de un mes.
En ese sentido, el tribunal fijó para el próximo 6 de septiembre la continuación de la audiencia preliminar seguida al acusado.
Se recuerda que a la imputada Hilda Cristina Jackson, también se le conocerá el proceso por separado ante problemas de salud.
El Ministerio Público continúa hoy con la lectura de la acusación del caso Medusa, presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.
La acusación se hizo mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos.
El ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.