Marcha Verde anuncia vigilia frente al Palacio de Justicia por audiencia Operación Calamar
El movimiento Marcha Verde anunció que hará una vigilia frente al Palacio de Justicia Ciudad Nueva durante el conocimiento de medida de coerción contra los imputados de la Operación Calamar, fijada para este domingo a partir de las 9 de la mañana.
Santo Domingo. –El movimiento Marcha Verde anunció que hará una vigilia frente al Palacio de Justicia Ciudad Nueva durante el conocimiento de medida de coerción contra los imputados de la Operación Calamar, fijada para este domingo a partir de las 9 de la mañana.
«La ciudadanía permanece activa y vigilante, exigiendo al Poder Judicial y al Ministerio Público que transiten hacia el fin de la impunidad, sin favoritismos ni selectividad, cumpliendo estrictamente sus funciones sin ceder a presiones externar», puntualizó Marcha Verde a través de un comunicado de aclaratoria pública publicado en sus redes sociales.
Asimismo, el movimiento cívico ratificó que la vigilia será de carácter cívico y pacífica, con demanda de sanción y recuperación, sin importar rangos.
Marcha Verde, además, señaló que mañana fijarán una posición sobre la denominada Operación Calamar, que encarceló a 20 exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusados de actos de corrupción, entre estos el excandidato presidencial Gonzalo Castillo y otros dos ministros del gobierno de Danilo Medina.
Por otro lado, la organización cívica no partidista, Sed de Justicia, y un grupo de la sociedad civil, también hicieron un llamado al pueblo dominicano a una movilización para este domingo en apoyo a las actuaciones de la Procuraduría General de la República en la operación Calamar, de cara a evitar que los crímenes imputados resulten impunes.
A raíz del conocimiento de medida de coerción que se dará este domingo 26 de marzo, cientos de personas fueron convocadas por la organización a una manifestación pacífica frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el próximo domingo 26 de marzo, a las 10 de la mañana.
En la manifestación, la junta directiva de Sed se Justifica, encabezada por su líder, el empresario financista Franc Rosario, leerá a la prensa una declaración trascendental sobre el proceso judicial citado, del cual la mencionada organización ha sido parte esencial desde el principio con el depósito de una querella penal en contra de los implicados.