El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, con el apoyo de la Constructora Bisonó, realizó los días 14 y domingo 15 de octubre, la feria de vinculación más grande del programa, a la que asistieron más de 2,500 personas, en Ciudad Real Ecológica, Santo Domingo Este.
En la jornada, encabezada por el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia (Minpre),
Camel Curi, los aspirantes fueron asistidos por los representantes del Plan, para revisar el estado de su solicitud y luego por los agentes bancarios para el proceso de precalificación para la adquisición de una vivienda.
Tras la identificación, verificación y validación de la banca, los calificados procedieron a la vinculación al Plan por medio de la Constructora Bisonó, quienes están a cargo de la ejecución del proyecto, que contará con 1,500 unidades en su primera etapa, de tres.
Al referirse a la feria, el viceministro Camel Curi, expresó que durante la jornada se procesaron los datos de un importante número de personas, lo que les garantizó agotar todos los pasos para adquirir su vivienda.
El funcionario manifestó que, en República Dominicana hay un déficit habitacional enorme y vincular a los ciudadanos a estos proyectos ayudará a seguir cerrando esta brecha.
«Este Plan tomó una pendiente, de crecimiento y ya está consolidado, y entendemos que continuarán las inauguraciones y muchas más ferias como éstas», aseguró Curi.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Constructora, Juan Antonio Bisonó, indicó que el Plan está destinado a beneficiar a las familias que tienen ingresos bajos, al tiempo que destacó que lo más esencial al una familia adquirir una vivienda, es la tasa de interés y los bonos que otorga el Gobierno son un importante apoyo en este proceso.
Durante la feria de vinculación, los aplicantes además, tuvieron la oportunidad de ver las características del proyecto habitacional mediante el apartamento modelo.
Sobre el proyecto habitacional
El residencial Ciudad Real Ecológica contará con soluciones habitacionales tipo: Viviendas de Interés Social (VIS) y de Interés Social Prioritaria (VIP). El proyecto, ubicado próximo a Ciudad Juan Bosch, tendrá control de acceso, áreas de esparcimiento y estacionamientos.
El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se trata de una alianza público-privada, en la que el Estado aporta a los beneficiados varios subsidios que hacen que el pago del préstamo hipotecario sea bajo.
Los tres bonos que ofrece el Gobierno para el financiamiento de la vivienda son: el Bono Inicial, un aporte al inicial del apartamento, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario por siete años y Bono Mujer, dirigido a madres solteras y mujeres que hayan sido objeto de abuso y maltrato.