Santo Domingo, RD.-Posiciones encontradas en torno a una posible intervención de una fuerza multinacional en Haití, cuya intervención sería liderada por Kenia.
Los aprestos de la comunidad Internacional para intervenir a Haití, con una fuerza multilateral, la cual ayudaría a controlar las bandas antisociales que controlar cerca del 80 por ciento del territorio haitiano, es vista como positiva por este representante de la comunidad haitiana en el país.
William Charpantier, aclara que no se trata de una intervención militar, sino más bien de una acción humanitaria dada la situación de inseguridad que vive Haití, pero que esta debe ir acompañada con otras acciones que permitan una mejor calidad de vida para la población.
Sin embargo, el experto en tema haitiano, Danis Shaw, de origen estadounidense, sostiene que el tema haitiano debe ser resuelto por sus propios ciudadanos.
Afirma que con el tema de Haití, Kenia ha sido tomada como títere por los norteamericanos para lograr otros propósitos.
El gobierno de Kenia asumirá el liderazgo de una fuerza multinacional para una posible intervención en Haití, una vez que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dé su aprobación.
Mientras Rusia y China, mantienen su cautela ante una posible intervención de fuerza multilateral en Haití.